Normativa Vigente
En estos momentos es de aplicación el Reglamento de Intermediarios de la Real Federación Española de Futbol que fue aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF el día 25 de marzo de 2015. Reproducimos por su interés íntegramente su artículo 2 a continuación:
Artículo 2. Principios generales
- Los jugadores y los clubes tendrán derecho a contratar los servicios de intermediarios cuando negocien un contrato de trabajo o un acuerdo de traspaso.
- Los jugadores y los clubes deberán actuar con la debida diligencia en el marco del proceso de selección y contratación de intermediarios. En este contexto, actuar con la debida diligencia significa que los jugadores y los clubes deberán comprobar que el intermediario se encuentra debidamente inscrito en la RFEF y harán todo lo posible por garantizar que los intermediarios firmen la declaración de intermediario correspondiente y el contrato de representación concertado entre las partes.
- De conformidad con el art. 3, todo intermediario que participe en una transacción deberá estar registrado en la RFEF.
- Los clubes o los jugadores no podrán emplear, contratar o pagar a ninguna persona por la realización de actividades reguladas en el presente reglamento, salvo que se encuentre registrada como intermediario y actúe amparado por un contrato de representación.
Este artículo establece de forma clara las funciones que pueden realizar los intermediarios y los requisitos para poder actuar como tales, y que son estos:
- La función principal de un intermediario es la de negociar contratos de trabajo o acuerdos de traspasos entre clubes y jugadoras.
- Los jugadores y los clubes deben de comprobar que los intermediarios con los que trabajan se encuentran debidamente inscritos en la RFEF
- Solo pueden participar en transacciones intermediarios que estén debidamente registrados
- Los clubes o jugadores solo podrán contratar y pagar por sus servicios a intermediarios debidamente registrados
Para màs info, te dejamos este enlace al Reglamento de Intermediarios de la RFEF